37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Por el 25 de Mayo, Fein evocó jornada histórica y la involucró con el presente


“Si trabajamos todos los días para construir una sociedad con más igualdad, con más solidaridad, con libertad, sin violencia, estaremos asumiendo con orgullo el legado de los hombres y mujeres de Mayo”, sostuvo esta mañana la intendenta Mónica Fein al presidir el acto oficial por el 205º aniversario de la gesta de 1810, en un emotivo mensaje que compartió junto a autoridades políticas, eclesiales, representantes de instituciones locales, cuerpo consular, vecinos y escolares que se dieron cita en la plaza 25 de Mayo para rendir homenaje a los protagonistas de aquella histórica jornada.
La intendenta evocó aquellos sucesos en que “un grupo de patriotas logró que este lugar en el mundo, estas ciudades y estos pueblos del sur americano comenzaran a andar su camino independiente”, y afirmó que en aquél mayo “nació una de las formas de nuestra identidad nacional, y en esas horas febriles, llenas de discusión y debate, con Castelli, Paso, Saavedra y Belgrano entre tantos otros, se fue forjando este porvenir que hoy vivimos y que antes vivieron nuestros antepasados, los que nos precedieron”.
Fein graficó en ese sentido que “mayo es uno de los meses más entrañables del alma argentina; si junio es la bandera y julio es la Independencia, mayo, el mes de la Revolución, nos enseña que vale la pena pelear por lo que se sueña y que el camino para alcanzar los sueños requiere de esfuerzo y de templanza, y que nunca debemos darnos por vencidos si sentimos que nuestra meta es justa, y sobre todo una meta colectiva”.
La intendenta no dejó de remarcar que “desde aquellas jornadas de 1810, el suelo de este país fue testigo de tiempos de luz y tiempos de sombra, de tiempos de paz y tiempos de zozobra”, pero destacó frente a ello que “también, a lo largo de estos dos siglos, supimos levantarnos y demostrarnos nuestra inmensa capacidad para superar las adversidades, sintiendo que podíamos y podemos más, siempre más, cuando la meta es noble y es justa”.


“En un día como el de hoy, en esta ciudad de Rosario, a orillas del Paraná,  en este lugar del mundo que con tanto orgullo habitamos, el mejor homenaje y el mejor tributo que podemos brindarle a los hombres y mujeres de Mayo es nuestro inquebrantable compromiso en seguir trabajando por hacer cada vez más justa y más digna la vida de todos los que habitan este suelo. Un compromiso que nos obliga a estar siempre del lado de los que más lo necesitan, fortaleciendo y consolidando los pilares de la vida en democracia”, prosiguió Fein.
Ya en el tramo final de su mensaje, afirmó que “evocamos los ideales de Mayo con nuestro hacer y nuestro amor, entre nuestros seres queridos y entre nuestros semejantes, cuando garantizamos derechos para ser más libres, cuando construimos mejores realidades para ser más iguales. Nuestros héroes vuelven a vivir cuando los recordamos, vuelven a andar entre nosotros cuando los nombramos y vuelven a dictar su lección de su grandeza de vida cada vez que profundizamos su huella y su legado”.
Y concluyó: “Si trabajamos todos los días para construir una sociedad con más igualdad, con más solidaridad, con libertad, sin violencia, estaremos asumiendo con orgullo el legado de los hombres y mujeres de Mayo”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS