Los chicos, a las aulas. La asamblea provincial de Amsafé resolvió en las primeras horas de esta tarde aceptar la propuesta salarial presentada el pasado lunes por el gobierno provincial, superadora en relación a la primera. Por amplia mayoría, los docentes se decantaron por la moción afirmativa.
La diferencia se estiró por más de 16 mil votos: en total votaron 24419 docentes, de los cuales solo 8200 eligieron rechazar la nueva oferta.
La asamblea provincial de Amsafe aceptó x amplia mayoría la propuesta salarial del gobierno y se normaliza el ciclo lectivo @radio2rosario
— sergio roulier (@sergioroulier) March 19, 2015
En Rosario, en tanto, la aceptación se impuso con un margen más ajustado, pues 4015 se inclinaron por aceptar y otros 3995 rechazaron la propuesta del gobierno provincial.
De ese modo, con la aceptación de la propuesta se normaliza el ciclo lectivo en todo el territorio santafesino, un clásico en el comienzo de año.
Para pasar en limpio, la oferta no modificó esquemáticamente el tinte económico sino que cambió la forma de pago: pasó de 10 a cinco cuotas los 120 pesos mensuales para la ropa de trabajo y material didáctico, además de devolver las sumas descontadas por la huelga de 48 horas. En tanto, se elevó del 19 al 21 por ciento el aumento de marzo, que se cobra en abril y el restante 10 por ciento se abonará en julio.