39.4 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Por 24 horas, no habrá actividad en los hospitales provinciales de Rosario


Los médicos de los hospitales provinciales dispusieron un paro por 24 horas, a raíz del incumplimiento del acuerdo logrado en marzo durante la reunión paritaria acerca de la creación de nuevos cargos. La seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) fue la decretó el cese de actividades.
“En las paritarias de marzo se firmó la creación de cargos. Acabábamos de pasar a planta a 1100 contratados para junio de 2010, de ese día a la fecha hay 700 contratados más”, explicó Eduardo Taboada, secretario general de Amra. “Pasaron 90 días, nos dieron el listado y nosotros presentamos el anteproyecto de ley, que hace un mes que está parado, no lo presentan en la Legislatura”, agregó.
Asimismo, afirmó que el acatamiento del paro en la ciudad fue importante y que en caso de urgencias y cirugías programadas, las actividades se desarrollarán “con normalidad”. “No buscamos perjudicar a la gente, sino que no nos tomen el pelo y que se cumplan las cosas”, reiteró Taboada, quien sostuvo que un gran número de trabajadores están “en negro y no tienen cobertura”.
Respecto a la posibilidad de que la medida de fuerza se alargue, el secretario de Amra fue claro: “De no concretarse la presentación del proyecto para crear cargos, se podría estirar la medida. No se puede continuar en estas condiciones”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS