Producto de los inconvenientes técnicos que se registraron en las comunicaciones y transferencia de datos de telefonía, Personal es el apuntado. Desde el pasado viernes en diversas zonas de la región de la provincia de Santa Fe pero específicamente en Rosario se vivieron problemas para la comunicación a través de usuarios de esa empresa.
Por eso, la Red Argentina de Consumidores (RAC) presentará un pedido de informes ante la CNC solicitando se expliquen las causas técnicas que derivaron en los inconvenientes en la prestación del servicio, las zonas geográficas afectadas, la cantidad de usuarios perjudicados, a la vez que se apliquen las sanciones correspondientes para el caso de que procedan, así como también se estudie la factibilidad de compensar a los usuarios del servicio.
“Nuestra presentación ante la CNC es colectiva en representación de todos los usuarios, igualmente recomendamos efectuar el reclamo individual ante la empresa pidiendo número de trámite. Creemos que están dadas las condiciones para que exista una compensación para el consumidor, además de una posible sanción administrativa contra la empresa”, manifestó el responsable de Red Argentina de Consumidores, Christian Galindo.