Tras conocerse la aparición del cuerpo sin vida de Franco Casco, el joven que desapareció hace tres semanas después de estar detenido en la comisaría 7ª de la ciudad, la concejala Fernanda Gigliani, del bloque Inciativa Popular (IP) expresó sus condolencias para con la familia del muchacho y sostuvo: “Pedimos explicaciones de lo ocurrido, alguien se tiene que hacer cargo, ya que hay una situación poco clara en su detención, como también en su liberación, sumado a que la madre no reconoce la firma de salida de la dependencia policial”.
Asimismo, la edila dijo que el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad provinciales, Ignacio Del Vecchio, “tiene que hacerse cargo de sus dichos cuando confirmó públicamente que tres personas vieron al joven hace unos días en las inmediaciones de la terminal de ómnibus”. Y concluyó: “Podemos estar ante otro caso Arruga y eso es lo preocupante del hecho”.
La expresión hace alusión a Luciano Arruga, el joven de 16 años que estuvo desaparecido desde el 31 de enero de 2009 hasta el 17 de octubre de este año, aparentemente tras ser secuestrado por la policía bonaerense en Lomas del Mirador. La familia de Luciano, junto con movimientos sociales y organizaciones de defensa de los derechos humanos, sigue sosteniendo su hipótesis de violencia institucional, y buscando que se prive de la libertad a los supuestos culpables.
El pasado jueves, durante la última sesión del Concejo, se aprobó un decreto formulado por Gigliani en el que el cuerpo manifestó su profunda preocupación por la desaparición de Franco Casco ocurrida el pasado 7 de octubre tras haber estado detenido en la comisaría 7ª.
En ese sentido, la edila exhortó a las autoridades competentes a dar con su paradero luego de más de tres semanas de reclamos incesantes por parte de sus familiares, amigos y organizaciones sociales.