30 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Piden tarjeta sin contacto para choferes de líneas interurbanas


Choferes nucleados en Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) realizaron esta mañana una campaña entre sus colegas de las líneas de empresas interurbanas para concientizar en la necesidad de implementar en todas las empresas del sector el sistema prepago con tarjeta inteligente.
Los trabajadores recorrieron todas las líneas que tiene su dársena de punta de línea en la plaza Sarmiento, ubicada en pleno centro de Rosario (San Luis entre Corrientes y entre Ríos).
El gremio pide que se incorpore la tarjeta sin contacto en todas las líneas interurbanas y de media distancia. “Exigimos retirar el dinero arriba de los colectivos para la seguridad de los compañeros”, indicaron desde Aota.
Dicho reclamo se ampara en la Ley Nacional de Transporte 2254/92 a la cual la provincia de Santa Fe está adherida. La legislación en cuestión aclara que los conductores de corta, interurbana, y media distancia, no podrán realizar tareas de expendio y cobro de boletos.
En tanto recordaron que  “se sigue exponiendo al chofer a cobrar boleto, manejar y andar con dinero encima con todo lo que eso provoca desde mucha tensión para los compañeros como posibles robos donde exponen sus vidas”, lanzó Alberto Montenegro, secretario general de Aota.
“Los choferes de colectivos no pueden manejar dinero y cobrar boleto”, remarcó contundente Montenegro.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS