21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Picadas en Rosario: operativo mandó a 14 vehículos al corralón


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que durante la madrugada de hoy llevó a cabo, en forma conjunta con Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, un operativo en la zona del parque Scalabrini Ortiz, donde se corrían picadas clandestinas, que terminó con 14 vehículos remitidos al corralón municipal.
El operativo se llevó a cabo sobre avenida Monsgfeld, entre avenida Alberdi y calle Gualberto Venesia, y contó con la participación de agentes de la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal y personal de Gendarmería Nacional y policías de la Unidad Regional II.
La intervención comenzó cerca de las 2 de hoy, cuando personal de la GUM detectó, por avenida Mongsfeld, en la zona del parque Scalabrini Ortiz, que se estaban corriendo picadas, por lo que en colaboración con otras reparticiones municipales, Gendarmería y Policía, se procedió a la detención de los vehículos que participaban de este hecho.
Según indicó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia municipal, la intervención se dio en el marco de operativos que se realizan todas las semanas y abocan específicamente a este tipo de actividad irregular conocidas como “picadas”.
“Se trata de carreras callejeras que nos ponen en riesgo a todos, en las cuales se constatan no una falta, sino varias, como exceso de velocidad o modificaciones técnicas y estructurales sobre los vehículos que violan la normativa, como puede ser anormalidades en los escapes u otras características mecánicas”, sintetizó el funcionario.
Durante el operativo se incautaron 14 vehículos, que fueron remitidos al corralón municipal, algunos de los cuales presentaban modificaciones técnicas y estructurales para dotarlos de mayor potencia. En tanto, los conductores, mayores de edad, fueron imputados de las faltas: exceso de velocidad, manejo imprudente y modificaciones en vehículos que no respetan lo que establece la normativa vigente.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS