17.5 C
Rosario
martes, marzo 21, 2023

Permitirán publicidad en los carteles señaladores de las calles


A partir de una decisión del Concejo Municipal, la ciudad podrá tener publicidad en los carteles de las calles. El proyecto de ordenanza es una iniciativa de la concejala María Julia Bonifacio para que, por medio de licitación pública, se oferte la explotación comercial de publicidad en carteles señaladores de Rosario.
El objetivo de la iniciativa es generar recursos que puedan ser incorporados al Fondo Compensador del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros para así minimizar la necesidad de un posible aumento en el precio del boleto.
“Sabemos que el boleto de pasajeros representa un gasto ineludible para todas las familias de nuestra ciudad, ya sea por cuestiones laborables, de estudio, práctica deportivas, estudios médicos y de ningún modo se les puede seguir dificultando la cotidianeidad por los reiterados aumentos en la tarifa”, resaltó la autora del proyecto.
La edila PRO explicó que los prestatarios, contratarán libremente con los interesados en exhibir publicidad siempre y cuando esta respete las normas vigentes. Además, aseguró que será tarea del ejecutivo municipal destinar todo lo recaudado al Fondo Compensador del Sistema de Transporte.
“Estas medidas alternativas otorgarán soluciones y brindarán la posibilidad de lograr un transporte público más eficiente para la ciudad, sobre todo para que los constantes aumentos no los tenga que soportar siempre el pasajero”, señaló.
La legisladora explicó que el proyecto ya se implementa en la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Bariloche. “Consideramos que en las ciudades donde ya ha sido incorporado ha tenido una buena aceptación y confiamos tener el mismo resultado en Rosario”, agregó.
Para finalizar, se refirió a la falta de recursos por parte del Estado para subsidiar el Transporte Público de Pasajeros y dijo que “los subsidios que se aportan no logran compensar el aumento de los costos y es necesario generar nuevos ingresos que permitan afrontar los gastos evitando trasladar los mismos al bolsillo del ciudadano”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS