28 C
Rosario
lunes, marzo 20, 2023

Patio de la Madera: ¿por qué un boliche en un espacio público?


El concejal del Frente Para la Victoria- PJ, Roberto Sukerman, se reunió con vecinos de las inmediaciones de las obras del Patio de la Madera, donde por varios años funcionó la discoteca Década, que ocasionaba ruidos molestos y conflictos de convivencia en los alrededores. Durante el encuentro, el edil K se comprometió a apoyar su lucha para que no vuelva a instalarse ningún boliche en el lugar. “Es vergonzoso que la Municipalidad concesione espacios públicos, que son de todos, para confiterías bailables”, aseguró.
En el transcurso de la reunión- la segunda que Sukerman mantuvo con los vecinos de la zona-, el precandidato a intendente, exhibió ante los vecinos un pedido de informes de su autoría para que el municipio remita al Concejo información pormenorizada acerca de la concesión del espacio verde del Patio de la Madera, las condiciones de explotación y los plazos de ejecución de las tareas, de las que “poco se sabe”.
Por otra parte, el abogado constitucionalista y ex jefe de Ansés, señaló que “hoy renovamos nuestro compromiso con quienes residen en la zona para que no vuelva a funcionar allí una confitería bailable. Durante muchos años, los vecinos padecieron no sólo ruidos molestos sino también otros inconvenientes como peleas callejeras y problemas de suciedad. Es inadmisible que la Intendencia permita el uso de espacios públicos para que se desarrollen estas actividades que afectan la tranquilidad de las personas”.
Además, el docente de Derecho Constitucional de la UNR, enfatizó: “Los vecinos se mostraron interesados en nuestro proyecto de un marco regulatorio para las concesiones de espacios públicos de la ciudad, el cual plantea que todas las adjudicaciones pasen previamente por el cuerpo Legislativo local, promoviendo una concepción colectiva y no privatista como la que maneja la intendencia. Lamentablemente, esta iniciativa duerme el sueño de los justos en la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal”.
En tanto, Sukerman se comprometió con el grupo que asistió a la recorrida para que “en la primera cita de la Comisión de Gobierno del año, pueda manifestar sus inquietudes y punto de vista sobre la problemática ante los concejales”.
El texto del decreto, que elaborara a pedido de los residentes del barrio, fue presentado junto a su compañera de bloque, la concejala Norma López, y solicita al municipio datos sobre: el proyecto presentado por el concesionario para el llamado a licitación y aprobado por la Municipalidad mediante el cual se están llevando a cabo las obras en el Patio de la Madera; el proyecto específico de parquizado, forestación y equipamiento para el área verde de uso público; la fecha de inicio del plazo de la concesión; los plazos de ejecución y finalización de las tareas y el estado de ejecución, según cronograma presentado por el concesionario.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS