37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Pasó el fuego en Dreyfus y exigen garantizar la integridad de los trabajadores


A partir de los graves incidentes ocurridos anoche en la planta de Louis Dreyfus, ubicada en General Lagos, en los que se incendió intencionalmente un sector y vehículos, desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, denunciaron la responsabilidad de la empresa y exigieron que la misma tome “las medidas necesarias” para garantizar la integridad física y la vida de todos los trabajadores.
“Esta organización ya denunció la práctica empresarial de otorgar cupos de descarga más allá de la capacidad de la planta y de las posibilidades de organización del proceso de descarga”, afirmaron a través de un comunicado difundido a la prensa.
Los empleados señalaron que la situación ya fue denunciada el pasado 21 de abril en el marco de una reunión del comité mixto de Seguridad e Higiene en la empresa. “La actitud de la patronal de planificar y continuar esta práctica de otorgar cupos de camiones más allá de toda previsión de descarga, no solo es irresponsable sino que tiene el objetivo deliberado de crear un clima hostil y violento en el marco de la negociación colectiva que se lleva adelante en las paritarias en curso”, añadieron.
“Exigimos que cesen las prácticas organizativas que directa e indirectamente afectan el normal desenvolvimiento de las tareas de descarga de materia prima, haciéndolo responsable de la vida y propiedad de cada trabajador”, puntualizaron en el escrito.
“Denunciamos además que esta actitud evidencia la mala fe y deslealtad negocial de la empresa en la paritaria salarial que se lleva adelante, por lo que deslindamos toda responsabilidad de los trabajadores, y responsabilizamos a la empresa por todas las derivaciones de la presente situación”, finalizaron.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS