Luego que muriera el taxista baleado hace unos días, quien había acudido al llamado de auxilio de un compañero que estaba siendo asaltado, los tacheros rosarinos decidieron comenzar una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
Sin embargo, aclararon que durante el domingo habría más reuniones para definir cómo continúa el plan de lucha del sector en reclamo de mayor seguridad.
El chofer fallecido fue identificado como Hugo Camilo, de 48 años, quien se encontraba internado en grave estado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el viernes.
Fuentes policiales detallaron que el chofer había respondido al llamado de alerta de otro taxista, quien apretó el botón de pánico cuando estaba siendo asaltado en la zona de Nuevo Alberdi. Cuando el hombre llegó a la zona de Somoza y Granel, un ladrón le disparó y una de las balas le ingresó por la zona de la espalda, por lo que había necesitado cirugía y se encontraba en grave estado. Ante el hecho, los taxistas se encontraban ya en estado de alerta.
En las primeras horas de este domingo, a poco de conocerse la muerte del taxista, muchos compañeros se acercaban a la sede del sindicato mientras otros realizaban una movilización con corte de tránsito en la zona de la Terminal. Se realizarán nuevas reuniones para determinar cómo sigue la medida de fuerza.