Tras la reunión realizada en la localidad de Laguna Paiva, los trabajadores municipales de toda la provincia definieron una nueva medida de fuerza para el próximo miércoles 27 de agosto. El paro se estirará por 24 horas y, según informaron, sólo se cubrirán las guardias mínimas.
Asimismo, expresaron que habrá otra medida de fuerza para el 9 y 10 de septiembre, momento en el que se realizará una movilización a la Gobernación de la ciudad de Santa Fe.
El reclamo de los trabajadores municipales habla del pedido de aumento de las asignaciones familiares –rechazando el último aumento otorgado por el gobierno provincial- y aumento de apoyo escolar. Según afirman desde el gremio, dichas demandas apuntan directamente al gobierno provincial. Mientras que se reclama al gobierno nacional la derogación del impuesto a las ganancias.
Antonio Ratner, secretario general del sindicato municipal de Rosario explicó, que «el plan de lucha surge luego de ver la actitud indiferente que tiene el gobierno provincial con los trabajadores del sector municipal».