34.4 C
Rosario
martes, enero 21, 2025

Paro de actividades en estaciones de servicio previo al fin de semana largo


La decisión está tomada: las estaciones de servicio en la ciudad no trabajarán durante las noches del jueves y viernes de la próxima semana, es decir, en la previa del fin de semana largo que se desarrollará en todo el país. Dos meses, 40 asaltos, dicen las estadísticas de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario. A esa cantidad se sumarán ahora los tres episodios que se registraron en las zonas norte y oeste de la ciudad entre el martes a la tarde y la madrugada de este miércoles.
A raíz de los recientes hechos de inseguridad, el sindicato decidió dejar de trabajar desde las 22 del jueves de la semana próxima y hasta las 6 del viernes, y repetir la modalidad desde ese día, también a las 22, hasta las seis del sábado.
La seguidilla de robos elevó el nivel de preocupación tanto entre la cámara de las estaciones, como en el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la provincia de Santa Fe.
«Desde la última vez que abordamos el tema con la Subsecretaría de Seguridad, el 31 de julio, las cosas están igual o peor», afirmó el presidente de la cámara, Raúl Herrero. Según detalló, nueve de cada diez asaltos los protagonizan ladrones que llegan, mínimo de a dos, en motos sin patente.
«Los ladrones no se llevan más que 300 pesos que puede haber en los comercios de conveniencia (minimarkets), pero lo que no tiene precio es la vida», expresó Herrero, quien reclamó que algunas de las futuras cámaras de videovigilancia que instalará la provincia vayan a las proximidades de las estaciones.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS