22.1 C
Rosario
sábado, diciembre 14, 2024

Para Zamarini, "hay que eliminar el pago en efectivo de los taxis"


El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, adelantó sus prioridades en relación al debate sobre el servicio de taxis. “Debemos ser inflexibles en la necesidad de que las unidades cuenten con dispositivos de seguridad. Hasta que esto no ocurra, no se debe discutir un posible aumento de tarifa”, expresó el titular del Palacio Vasallo.
En ese sentido, recordó que, hace más de dos años, el cuerpo legislativo ya aprobó medidas tales como la obligatoriedad del GPS, el blíndex protector y la instalación de tarjetas de débito y/o Sin Contacto en las unidades. Al respecto, sostuvo: “A esta altura, es inconcebible que ya haya unidades que circulen sin su GPS respectivo, por seguridad de los conductores y control del servicio”.
Asimismo, el titular del cuerpo legislativo instó a los taxistas a aceptar la puesta en vigencia del pago con tarjetas de débito, crédito y Sin Contacto. “Hay que eliminar el efectivo de los taxis. Cuando se tomó esa decisión con los colectivos, redujeron drásticamente los delitos. La vida del trabajador vale mucho más que uno o dos viajes que se pierdan», enfatizó.
En cuanto a los valores tarifarios, el dirigente socialista remarcó que debe tomarse en cuenta la óptica de todos los taxistas antes de tomar una decisión. “Debemos determinar realmente si un aumento tarifario no perjudicará a los propios conductores, además de al ciudadano común que deberá realizar un nuevo esfuerzo desde su bolsillo”, comentó.
En tal efecto, ratificó que, en distintas reuniones sostenidas con choferes de taxis, algunos le manifestaron que no ven conveniente un retoque en el costo de la bajada de bandera y la ficha. “Hay taxistas que temen que pueda producirse una caída en la demanda y, de tal modo, el aumento en lugar de favorecerlos, los perjudique”, añadió.
Por lo tanto, Zamarini remarcó la necesidad de escuchar todas las voces ya que, a pesar de que es innegable la existencia de una importante inflación a nivel nacional, la solución “no debe ser siempre la del impacto directo contra el usuario”.
Vale recordar que, en la reunión de la Comisión de Seguridad celebrada esta semana, estuvieron presentes el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Catiltar, Taxistas Unidos, Agrupación Rolando Rivas y el Sindicato de Taxistas Autoconvocados, debatiendo sobre las problemáticas anteriormente mencionadas.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS