39.4 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Para Javkin, la estación del tren debe estar en Rosario Norte


“Nos parece muy bien una parada intermedia en zona sur, pero insistimos en que además debe llegar a Rosario Norte”. Así lo expresó Pablo Javkin, diputado nacional de la Coalición Cívica ARI y autor de la ley de trenes en Santa Fe, al tiempo que señaló: “Es necesario complementar el avance que significará la recuperación del ramal Rosario-Buenos Aires con una mirada estratégica para la ciudad y la región, por eso debemos priorizar en esta decisión los opciones que garantizan mayor conectividad”.
Ante la posibilidad de que el Apeadero Sur sea el lugar elegido para la localización de la nueva estación terminal de trenes a Retiro, Javkin explicó: “Puede funcionar como una parada para quienes habitan en la zona sur, pero tiene algunos problemas tales como la seguridad; el acceso, porque no llegan muchas líneas de colectivo o porque la distancia implicará gastos muy altos en taxis”. En este sentido opinó: “Nos parece muy bien una parada intermedia en zona sur, pero insistimos en que además debe llegar a Rosario Norte para vincular con otros ramales”.
“Seguimos creyendo que esta buena noticia para Rosario, en términos de conexión con Buenos Aires, debe garantizar también conectividad para la región”, sostuvo Javkin, al tiempo que ratificó: “Rosario Norte es la única operativa para trenes de pasajeros, y es la parada obligada de los servicios a Córdoba, Tucumán y Retiro de la Sociedad Operadora Ferroviaria, tiene entre diez y veinte movimientos semanales, cantidad que podría aumentarse varias veces. Otras estaciones no servirían para los actuales servicios pasantes a Córdoba y Tucumán, ni serían útiles para la reposición de los trenes a la ciudad de Santa Fe”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS