27.9 C
Rosario
viernes, enero 24, 2025

Para Galassi, Cristina está acostumbrada a “una platea complaciente”

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, se refirió este lunes a los dichos que hizo el fin de semana la presidenta de la Nación en torno a la concesión de una zona franca para Villa Constitución.
Cristina Fernández Kirchner sostuvo que el gobernador Bonfatti la pidió pensando que el gobierno nacional no se la otorgaría y luego cuestionó que la critiquen “apenas sale el avión” de la provincia. El funcionario socialista salió este lunes al cruce de los dichos de la Jefa de Estado sobre el gobierno de Santa Fe.
En cuanto a la zona franca de Villa Constitución, Galassi dijo que no fue un pedido de Bonfatti a la presidenta “sino al Ministerio de Economía”. “Se trata de un proyecto que tenía mas de 20 años, que reflotó Binner y se concretó con Bonfatti. Un proyecto que van a ejecutar empresas privadas pero era necesaria la participación de la cartera económica”, dijo el ministro santafesino y explicó que la aclaración es pertinente “porque pareciera que la zona franca es una concesión graciosa de una persona”.
“A veces la presidenta y los funcionarios nacionales están muy acostumbrados a una platea complaciente que aplaude todos los discursos y cuando uno hace valoración crítica se fastidian”, añadió el ministro de Gobierno. Finalmente, Galassi dijo que la misma situación que critica la presidenta se da cuando el gobernador va a localidades con intendentes de otros signos políticos. “Nosotros hemos ido a Rafaela o Venado Tuerto, donde los intendentes son del PJ.
Cuando Bonfatti se va muchas veces le formulan críticas los funcionarios y los periodistas. Es parte de la vida democrática. Saber aceptar que hay gente que piensa distinto lejos de enojarnos debería hacernos reflexionar y si hay cosas para corregir corregirlas”, concluyó.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS