El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, respondió a las afirmaciones de la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García quien, luego de enviar el estudio de costos pertinente, manifestó que la potestad de aumentar el boleto es del cuerpo legislativo.
“Si bien es cierto que el Concejo tiene la facultad de determinar la tarifa de transporte, es bien cierto también saber cuál es la idea del Departamento Ejecutivo Municipal. No creo que el Concejo aumente por aumentar, sin buscar alternativas previamente”, expresó Zamarini.
En ese sentido, el legislador socialista reconoció la validez y trascendencia del estudio de costos enviado por el Departamento Ejecutivo, que ya superó los 5 (cinco) pesos, aunque aclaró: “Siempre se intentan buscar alternativas para reforzar el fondo compensador y evitar aumentos que impacten sobre el bolsillo del ciudadano. Otro aumento puede ser durísimo para la gente”.
“Nunca henos esquivado el tratamiento de este asunto aunque, en el momento que lo hagamos, nos sentaremos todos los bloques para buscar fondos genuinos que redunden en el menor aumento posible del boleto o, en el caso de ser posible, que directamente no se aumente nada”, agregó.
Zamarini apuntó, a su vez, que este tipo de debates “no deben apurarse” ya que afectan a los trabajadores y a las clases más necesitadas. “Nadie desconoce el desfasaje en el costo de la tarifa, pero hay ciudadanos a los que 20 centavos por pasaje puede afectarles directamente en la calidad de vida”, añadió.