Un joven de 20 años fue asesinado este viernes por la tarde en Parque Casas, en la zona norte rosarina. El hecho sucedió este viernes, minutos después de las 17.30, en la zona de Miller al 1400 entre Uriarte y Blas Parera.
La víctima, identificada como Nahuel Alejandro Maradona, se movilizaba en una moto y fue presuntamente perseguida por desconocidos en un vehículo similar. En un momento de la persecución, el joven se cayó, se bajó uno de los ocupantes de la moto y lo remató a balazos.
El joven fue trasladado por familiares en auto particular al Hospital Alberdi, pero murió antes de llegar al nosocomio. Vecinxs de la zona cuestionaron las demoras en la presencia policial, ya que pasaron unos 15 minutos hasta que apareció el primer patrullero.
- La víctima, de 20 años, vivía a tres cuadras del lugar donde al parecer fue atacado por sicarios.
La División de Homicidios de AIC realiza medidas investigativas dictadas por la Fiscal interviniente para determinar la identidad de los autores y dilucidar la motivación del hecho.
En un primer relevamiento la Policía encontró cinco vainas servidas. De acuerdo a algunas versiones y a la principal hipótesis del caso, se trataría de “un ajuste de cuentas”.
Interviene la fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Marisol Fabbro, y está trabajando en el lugar el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC).
Se trata del homicidio 185 en el Departamento Rosario en lo que va del año y el número 12 en lo que va de octubre, justo seguido al de Joaquín Pérez, el joven arquitecto que fue asesinado en un asalto y cuyo caso movilizó a la comunidad rosarina.