Están las rampas, pero bloquean los caminos. Así como en distintos puntos de la ciudad las veredas fallas y los discapacitados no pueden avanzar, en la esquina de bulevar Oroño y Jujuy es habitual que personas en sillas de ruedas no puedan cruzar porque taxis y autos de alta gama impiden el paso.
La situación se repite a diario y noche a noche pueden observarse a taxis deteniéndose por minutos en las puertas del bar Rock & Feller’s e incluso, y sobre todo, autos último modelo que no respetan la senda peatonal.
La situación que vivió el periodista local Juan Junco en la zona se desarrolló en horas de esta tarde, pero se repite casi todas las noches. “Oroño y Jujuy… Auto estacionado en bar famoso. Ciego con el bastón golpea algo que le impide cruzar por la cebra. Dale que va. Me cago en todo”, escribió.
Oroño y Jujuy… Auto estacionado en bar famoso. Ciego con el bastón golpea algo q le impide cruzar x la cebra. Dale q va. Me cago en todo.
— Juan! (@Yojuanjunco) April 28, 2014
En concordancia con ello, Gustavo Guelbort, un productor de radio local, mostró lo que tuvo que vivir junto a Mariano, un joven en silla de ruedas que padece el problema de no poder cruzar en el bulevar. Incluso citó a distintos funcionarios a través de Twitter pero no recibió respuestas.
¿No debería afectarse al personal policial de la puerta del famoso bar para que evite este tipo de situaciones? O mejor: ¿no podrían colocar agentes de tránsito?
@Yojuanjunco así es siempre , ya tw con fotos un caso de muchacho en silla de ruedas pic.twitter.com/BOU4w0hiIQ
— Gustavo Guelbort (@guelbort) April 28, 2014