22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

No hay acuerdo: la policía rechazó otra propuesta de la Provincia


Pese a las declaraciones tanto de funcionarios del gobierno provincial como del nacional para apaciguar las aguas en el conflicto policial que se vive en todo el país y que llegó hace días a Santa Fe, la alarmante situación todavía se desarrolla en Rosario.
De hecho, la Provincia realizó una nueva propuesta que los representantes de la Policía estarían analizando por estas horas, luego de rechazar dos veces las ofertas provinciales.
Los agentes ya habían rechazado el primer ofrecimiento del gobierno, efectuado el sábado tras las primeras horas de protesta, que dio inicio el viernes. La misma implicaba un pago de 1500 pesos este mes, la misma suma en enero y la apertura de paritarias en febrero. Sin embargo, los policías se plantaron en su pedido de un sueldo de 13 mil pesos.
Este lunes, tras una negociación, el gobernador Antonio Bonfatti dispuso elevar esa oferta a 2000 pesos para diciembre e idéntico monto en enero, pero los agentes volvieron a rechazar y se espera saber los pasos a seguir en el conflicto, en el que los más perjudicados son los ciudadanos.
Por eso sigue la protesta frente a Jefatura de los policías convocados. Por su parte, los oficiales de Gendarmería Nacional que arribaron a la ciudad el sábado se mantienen patrullando distintas zonas de la ciudad.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS