El concejal del PRO Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, le pidió a la intendenta Mónica Fein que convoque de manera urgente al Consejo de Seguridad de la ciudad. “El espiral de violencia en el que se encuentra Rosario, las agresiones en taxis y en el Transporte Urbano de Pasajeros, el crecimiento exponencial de homicidios, muchos de ellos vinculados al narcotráfico, obligan a un pronunciamiento institucional de la ciudad y a adoptar medidas concretas para prevenir y combatir la violencia”, manifestó el edil.
“Todas las luces de alarmas se encendieron con el linchamiento del barrio Azcuénaga y otros intentos de aplicar en manos de los ciudadanos, medidas de juzgamiento y condena exprés en casos de venganza o in-justicia por mano propia”, sostuvo.
“Rosario no es una ciudad narco”, sostiene Giuliano. “Todo lo contrario. Rosario es una ciudad de trabajadores, estudiantes y emprendedores que todos los días le ponen el hombro a la realidad y hacen lo posible para el bienestar de sus familias. Lamentablemente se ha dejado que un grupo estrictamente minoritario, nos amargue la vida a través de la violencia y el crimen organizado”, puntualizó.
“No debemos permitir que las victimas se transformen en victimarios o que un grupo de nuestros vecinos incurran en situaciones de violencia que nos retroceden mas de mil años en la civilización y en la construcción del estado de derecho”, afirmó Giuliano.
Por último, tildó de “imprescindible” que la ciudad “se ponga de pie frente al delito y el narcotráfico”. “Lo peor que puede hacerse es minimizar lo que sucede o explicarlo de manera minuciosa y académica, sin hacer nada para que las cosas cambien”, cerró el concejal.