20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

"No debemos permitir que las víctimas se transformen en victimarios"


El concejal del PRO Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, le pidió a la intendenta Mónica Fein que convoque de manera urgente al Consejo de Seguridad de la ciudad. “El espiral de violencia en el que se encuentra Rosario, las agresiones en taxis y en el Transporte Urbano de Pasajeros, el crecimiento exponencial de homicidios, muchos de ellos vinculados al narcotráfico, obligan a un pronunciamiento institucional de la ciudad y a adoptar medidas concretas para prevenir y combatir la violencia”, manifestó el edil.
“Todas las luces de alarmas se encendieron con el linchamiento del barrio Azcuénaga y otros intentos de aplicar en manos de los ciudadanos, medidas de juzgamiento y condena exprés en casos de venganza o in-justicia por mano propia”, sostuvo.
“Rosario no es una ciudad narco”, sostiene Giuliano. “Todo lo contrario. Rosario es una ciudad de trabajadores, estudiantes y emprendedores que todos los días le ponen el hombro a la realidad y hacen lo posible para el bienestar de sus familias. Lamentablemente se ha dejado que un grupo estrictamente minoritario, nos amargue la vida a través de la violencia y el crimen organizado”, puntualizó.
“No debemos permitir que las victimas se transformen en victimarios o que un grupo de nuestros vecinos incurran en situaciones de violencia que nos retroceden mas de mil años en la civilización y en la construcción del estado de derecho”, afirmó Giuliano.
Por último, tildó de “imprescindible” que la ciudad “se ponga de pie frente al delito y el narcotráfico”. “Lo peor que puede hacerse es minimizar lo que sucede o explicarlo de manera minuciosa y académica, sin hacer nada para que las cosas cambien”, cerró el concejal.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS