15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Municipales de toda la provincia resolvieron un paro de 48 horas


Fracasó la reunión en la ciudad de Santa Fe entre representantes de municipios y comunas de la provincia y los delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, por lo que la próxima semana habrá un paro de 48 horas.
Los delegados de los trabajadores no aceptaron el ofrecimiento de aumento del 31 por ciento escalonado en dos tramos y anunciaron una medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo para el miércoles 4 y jueves 5 de marzo.
“Lamentablemente no hubo un acuerdo, no hubo un cambio sustancial en la propuesta y, como advertimos, hoy era la fecha límite de negociaciones, por lo que el plenario de delegados definió un paro de 48 horas”, dijo Claudio Leoni, de la Festram.
Según varias fuentes, el ofrecimiento de los representantes de municipios y comunas pasó de un 30 por ciento a pagar en tres tramos, a un 31 por ciento de aumento a abonarse en dos tramos: 20 por ciento en marzo (a cobrar en abril) y el 11 por ciento restante en julio (se cobra en agosto).
La medida de fuerza fue confirmada por voceros de varios municipios, aunque Leoni dejó abierta la posibilidad a evitar el paro si entre lunes y martes reciben una mejor propuesta de aumento.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS