Volvieron a reunirse representantes del gobierno provincial y de los gremios docentes en la mesa paritaria, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, cerró la jornada extendiendo a los maestros una mejora en la oferta salarial. Según adelantaron los protagonistas del encuentro al final del mismo, se mantiene la masa salarial dispuesta en el ofrecimiento inicial, pero se mejoran los plazos de pago, lo que permite incrementar en un 3% el sueldo básico para todos los niveles. Si los docentes aceptan el ofrecimiento, se devolverán los días descontados por adherir a la medida de fuerza.
De acuerdo a lo que informó la periodista Ivana Fux en Radio 2 desde Santa Fe, entre otros puntos se decidió llevar a un 22 por ciento el pago del aumento correspondiente a marzo, lo que implica un incremento del 3 por ciento, para todos los cargos, respecto de la oferta que había sido rechazada y que motivó la medida de fuerza de los maestros en las dos primeras semanas del ciclo lectivo.
Además, en julio se abonará el 10 por ciento de aumento restante. También se adelanta el pago del monto destinado para materiales didácticos, que en vez de pagarse en 10 meses, se abonará en 5. Esto significa que en lugar de recibir 120 pesos, pasarán a cobrar 240 pesos por mes.
Uno de los puntos más importantes reside en que, de aceptarse esta propuesta, se devolverán los días descontados por adhesión a la medida de fuerza. Esto sería durante el mes de abril y por planilla complementaria. Ese mismo mes se abonará también la suma fija correspondiente a febrero, de entre 1200 y 1600 pesos.