Con el comienzo de mayo llegará un nuevo aumento en el precio de combustibles. Será de alrededor de un cinco por ciento. La suba de mayo será el quinto registrado en lo que va del año y acumulará así un avance de precios del 30 por ciento, respecto al último día de 2013, cuando el litro de nafta súper promediaba los 9 pesos.
El presidente de la Confederación de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Marcelo Rovasio, explicó hoy que desde el jueves que viene “se planea un aumento programado, entre el 4 y 6 por ciento en las naftas, es algo que varía por producto y por ubicación geográfica”.
En declaraciones radiales, explicó que “la nafta súper estaría en 12 pesos, la premium un peso más”, mientras que recordó que “hay una brecha de precio entre YPF y el resto de las compañías, las otras empresas están perdiendo clientes”.
“La política de precios es una decisión de cada compañía. Hay alguna modalidad de comercialización diferente, YPF es por venta y orden, es consignación y tiene rentabilidad fija, entonces el precio lo consigna YPF, en el resto de las banderas es por reventa, el precio lo pone el expendedor”, aclaró.