23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Masiva manifestación y corte del puente a Victoria contra el ecocidio en los humedales

En contexto de las quemas que arrasan con los humedales del Delta del Paraná e invaden el aire con un humo irrespirable, este sábado se desarrolló una multitudinaria movilización en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, de la que participan más de 520 organizaciones en distintos puntos del país que repudian las quemas, piden por el tratamiento urgente de la ley de humedales y la intervención de la Justicia para frenar los incendios.

Miles de personas se movilizaron al Puente Rosario-Victoria bajo los lemas “Ley de Humedales ya”, “Proyecto Consensuado” y “Basta de quemas”, una manifestación que se da en el marco de la jornada de acampe y corte del acceso que conecta a la ciudad de Rosario y Victoria.

Del reclamo no solo participan referentes de organizaciones vinculadas a la defensa del ambiente, sino también vecinos de las zonas afectadas por el humo de las quemas y ciudadanos en general.

A las 22, se harán observaciones astronómicas y se dará una clase abierta para informar a los asistentes sobre los objetos celestes y la vía láctea. Por la noche, se acampará en el lugar para mantener la vigilia hasta el domingo.

La jornada de protesta continuará el domingo en horas de la mañana cuando se hará una plantación de flora nativa en la rotonda de ingreso al puente. La protesta continuará hasta la tarde, cuando se llevará a cabo una asamblea que dará por finalizada las actividades.


Fotografía: @orne.avedikian
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS