34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Más de mil personas probaron el sistema de bicicletas públicas


Más de mil personas ya probaron el sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici. En las dos primeras semanas, una importante cantidad de ciudadanos se interiorizó sobre su funcionamiento en las estaciones habilitadas en Pellegrini y bulevar Oroño y en Pellegrini y Corrientes.
El sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici comenzó a implementarse el domingo 29 de marzo, con las dos primeras estaciones automatizadas. A partir de su lanzamiento y durante una primera etapa de prueba, todo ciudadano que quiera conocer el funcionamiento del sistema puede acercarse a cualquiera de las dos estaciones que ya se encuentran en funcionamiento: “Museo Castagnino” (bulevar Oroño y avenida Pellegrini) y “Paseo Pellegrini” (avenida Pellegrini y Corrientes).
En ambos lugares, integrantes del equipo de divulgación del Ente de la Movilidad de Rosario se encuentra todos los días de 8 a 20 brindando toda la información necesaria acerca de cómo utilizar el sistema y explicando el mecanismo de retiro y devolución de bicicletas a través de la Tarjeta sin Contacto.
En las primeras dos semanas de funcionamiento se registró una notable cantidad de ciudadanos que se acercaron a ambos puntos, para conocer cómo funciona el sistema y probar las bicicletas.


Además de los 200 usuarios habilitados en esta primera etapa para testear el funcionamiento del sistema automatizado, más de 1.000 rosarinos ya se subieron a bicicletas que se encuentran en su etapa de prueba.
A esto hay que agregar una notable cantidad de ciudadanos que se acercaron a realizar preguntas y evacuar dudas para conocer cómo será el funcionamiento del sistema.
La estación Museo Castagnino es la más visitada, en especial durante los días festivos y domingos, en el horario de Calle Recreativa, ya que muchos de los usuarios del circuito dominical se animan a probar el sistema en la calle libre de autos.
Cabe resaltar que del total de los ciudadanos que prueban a diario el sistema, se registró una gran cantidad de usuarios provenientes de diferentes barrios de las zonas sur, sudoeste, norte, oeste y noroeste, es decir por fuera del área central.
Respecto a las estaciones, es importante destacar que se alimentan con energía solar, a través de paneles ubicados en las mismas, lo que genera un ahorro de energía, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
En cuanto a la seguridad de las estaciones, tanto éstas como las bicicletas se mantuvieron sin inconvenientes durante estos días. Cabe recordar que todas las estaciones son monitoreadas durante las 24 horas.
Respecto a las bicicletas, se realiza un servicio de mantenimiento de las mismas a diario, con el fin de ponerlas a punto ante pinchaduras o cualquier otro inconveniente que pudiera afectar la circulación de los usuarios.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS