31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Más de 40 vehículos al corralón en controles viales nocturnos


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que en lo que va de este fin de semana se remitieron al corralón 41 vehículos en el marco de los operativos de tránsito realizados en horarios nocturnos. Del total, 20 unidades fueron sancionadas por alcoholemia positiva mientras que el resto de los conductores incurrieron en faltas relacionadas a la documentación y elementos de seguridad reglamentarios.
El secretario Pablo Seghezzo indicó que este jueves y viernes, personal municipal junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, llevaron a cabo 234 controles vehiculares durante ambas noches y madrugadas correspondientes. Durante la primera jornada, se efectuaron 124 controles con el resultado de la remisión de 18 autos y motos, siete de ellos por alcohol, el resto por documentación irregular. En esta oportunidad, el nivel de alcoholemia positiva más elevado fue de 1,51 gramos.
En tanto, siempre según precisiones del funcionario, este sábado a la madrugada y viernes a la noche, se concretaron 113 controles con un total de 23 remisiones, dos motos y 21 autos, 13 por alcoholemia y el resto por no poder presentar los papeles de las unidades en tiempo y en forma. También esta vez el nivel más alto de alcohol en sangre fue de 1,51 gramos.
“Reforzamos las intervenciones en las zonas que abordamos, concentrando todos nuestros recursos en controlar y sancionar las conductas indebidas de conductores, en especial las relacionadas al consumo de alcohol”, sostuvo Seghezzo. “La experiencia nos demuestra que este tipo de conducta es muy perjudicial y no podemos seguir tolerando que aún haya personas que incurren en esta falta tan grave”, advirtió.
En ese sentido, pidió a la población, ajustarse a las normativas, en pos del respeto de todas las personas que integran el tránsito urbano. “Es necesario que tomemos conciencia d que arriba y abajo del coche todos somos ciudadanos, que debemos cuidarnos entre nosotros. Nuestra labor como Estado es garantizar que esto ocurra y en caso de que no sea así, aplicar las sanciones previstas”, explicó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS