19.9 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Más chapas de taxis desde agosto: con GPS y vehículos más grandes


Desde agosto, unas nuevas 60 chapas de taxis se pondrán en funcionamiento en las calles de la ciudad. Así lo informó el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone. En sintonía, explicó que se realizó un sorteo para adjudicar nuevas licencias, que cuentan con especificaciones técnicas como la implementación del sistema satelital GPS y las medidas del vehículo.
“El sorteo se efectuó a raíz de la gran cantidad de personas que se inscribieron. Se prevé que las primeras 60 estén para el mes de agosto y se vayan incorporando de a 60 hasta lograr las 360 a principios del año que viene”, indicó Leone. Esas 360 supondrán el diez por ciento de la flota total.
Vale destacar que en el predio ex Rural, en el parque Independencia, se comenzó el proceso de adjudicación de chapas y que, con un sorteo, se acomodaron 90 licencias. Unas 27 fueron reservadas exclusivamente para mujeres, y luego se sortearon las 63 restantes entre personas de ambos sexos.
Finalmente, personas físicas con discapacidad o familiares, obtendrán 36 licencias y se sortearán entre las 429 presentaciones aceptadas.
Según explicó el subsecretario de Servicios Públicos, “lo principal es que todos los vehículos van a tener que cumplir con el sistema GPS ‘atado’ al reloj”, con la finalidad de realizar un control minucioso de flotas y poder planificar “el servicio en picos de demanda”.
Asimismo, señaló que los autos que rodarán por las calles de la ciudad desde agosto serán “más confortables” y algo más grandes que el resto de las 3600 licencias que actualmente se mueven por Rosario. “Son vehículos de unos 20 centímetros más de longitud total”, detalló.
Como otro detalle, se resaltó que la actividad generará 720 nuevos puestos de trabajo. Este miércoles se continuará con el sorteo de peones y el próximo jueves se realizará la apertura de sobres de las ofertas económicas de las flamantes chapas.
Finalmente, el funcionario hizo hincapié en “lo plural e inclusiva que fue la convocatoria”, ya que se tuvo en cuenta a actuales participantes del sistema, personas con discapacidad y peones. “Queremos recalcarlo porque es una de las virtudes del sistema”, concluyó Leone.
Taxis escuela
Si bien todavía no está reglamentado, el subsecretario de Servicios Públicos explicó que es una idea que se está forjando y que se desea implementar en 15 días. ¿De qué trata? Serían unidades para la preparación práctica de choferes. “La idea es que pasen horas sobre el taxi conduciendo, trabajando en la calle. En no mucho tiempo lo vamos a tener reglamentado para ir implementándolo”, expresó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS