21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Manija mundialista en Rosario con el Monumento iluminado de celeste y blanco y con Messi y Di María como bandera

El Monumento Nacional a la Bandera se iluminó de celeste y blanco en la previa del debut del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar. Con imágenes de Lionel Messi, recorriendo parte de su trayectoria, la cuna de la bandera se sumó a la manija por el estreno de la Scaloneta frente a Arabia Saudita, un partido que será a las 7 de la mañana argentina de este martes.

El mapping utiliza proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común; está basado en los movimientos que crea la animación sobre la superficie, en este caso sobre la torre del Monumento, que lanzaba un halo de luz hacia la oscuridad del cielo.

  • El mejor futbolista del mundo, nacido en nuestra ciudad, en todas sus facetas mundialistas: un repaso por su recorrido en cada una de sus participaciones en la cita máxima y su dorsal #10 como símbolo celeste y blanco. También jugadas y lujos con Life is life de fondo, la canción que evoca al mejor Diego Armando Maradona.

Esta técnica ya se había empleado en otros eventos; el más recordado fue la previa de la final de la última Copa América, también con Messi como protagonista. En este caso su figura cedió algo de lugar a Ángel Di María, el héroe en aquella final contra Brasil. En las redes cuestionaron que no se reflejaron a otros jugadores oriundos de la región, como Lisandro Martínez y Ángel Correa.

Cientos de personas se sumaron a la vigilia por el debut mundialista en tierras qataríes. El equipo dirigido por el pujatense Lionel Scaloni arranca a las 7 (hora argentina) contra Arabia Saudita, a priori el rival más débil del Grupo C, que también integran Polonia y México, los próximos adversarios y que juegan entre sí desde las 13.

El mapping en el Monumento había sido deslizado como “una sorpresa” por el intendente Pablo Javkin al anunciar la extensión hasta este lunes de las Colectividades. El show de luces en el emblemático punto de la ciudad también se había utilizado el año pasado en el marco de la celebración del Día de la Bandera.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS