25.6 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Los gremios de ATE y Upcn aceptaron la oferta del gobierno provincial


Los dos gremios mayoritarios de empleados públicos provinciales en la jornada de hoy el ofrecimiento de aumento salarial para 2014, en dos plenarios realizados en la ciudad de Santa Fe. Además, durante esta semana los maestros definirán si aceptan o no la propuesta salarial.
El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, encabezó la asamblea provincial en la que el 90 por ciento de los delegados aceptó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Santa Fe en el ámbito de la paritaria para el sector público. En tanto, en Upcn hubo solamente 8 votos negativos sobre 2.200 delegados provinciales.
Los plenarios se realizaron en la ciudad de Santa Fe, en el estadio cubierto de Unión la de Upcn y en ATE Casa España.
Al término del plenario, Hoffmann expresó: “Hemos aprobado la oferta salarial que nos hizo el gobierno por amplísima mayoría. Los trabajadores han entendido que es una buena propuesta y lo hemos percibido por el grado de aceptación que ha tenido”.
Los delegados de ATE manifestaron también, la necesidad de que en el ámbito paritario se continúe avanzando en distintas mejoras laborales que esperan su resolución.
La propuesta salarial aprobada por ambos gremios consta de:
– Una suma fija no remunerativo y no bonificable por los meses de enero y febrero de 1.650 pesos para las categorías 1 y 2 del escalafón y aumenta en forma progresiva y proporcional para las demás categorías llegando a los niveles 7, 8 y 9, las  superiores del escalafón, a 3.525 pesos. Es importante destacar que en forma proporcional estas sumas también alcanzará a los jubilados.
– La propuesta salarial contempla también un porcentaje a percibir desde marzo, que se completa en el mes de julio, mes en el que las categorías 1,2 y 3 del escalafón, que abarca al 90 por ciento de los empleados públicos, percibirá de bolsillo un incremento del 30 por ciento, mientras que la categoría 9 obtendrá un incremento de bolsillo del 26 por ciento. Con estos porcentajes, la categoría inicial del escalafón percibirá en julio un salario de bolsillo de 6.099 pesos mientras que la categoría 9 alcanzará los 21.498 pesos.
– La primer etapa del incremento salarial se cobrará desde el mes de marzo  y será del 23,05 por ciento para las categorías iniciales y del 18,11 por ciento para la superior.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS