La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que se multiplicaron los controles de tránsito nocturno a fin de garantizar una circulación y una permanencia en los espacios públicos ordenada. En lo que va de este fin de semana, se concretaron más de 250 tests de alcohol, en distintos puntos de la ciudad, donde se registra una mayor presencia de gente.
Al frente del área de control municipal, Pablo Seghezzo, precisó: “Entre el jueves y viernes a la noche, sumamos 255 controles a autos y motos, a cuyos conductores les exigimos tener al día los documentos personales y los del vehículo así como también los elementos de seguridad obligatorios”. Según remarcó, las intervenciones se practican en colaboración con personal de la Unidad Regional II de Policía de Santa Fe y de Acción Táctica (PAT).
“Durante los operativos también se les efectúa a los conductores los test de alcoholemia”, advirtió el funcionario. En ese sentido, destacó: “La noche del jueves y madrugada de viernes, 14 unidades fueron secuestradas y remitidas al corralón, 9 de ellas porque se detectaron niveles de alcohol en sangre no permitidos en quienes manejaban”. El porcentaje más elevado hallado fue de 1.39. En tanto, anoche se trasladaron 5 autos y 3 motos por la misma causa: alcoholemia positiva en la conducción. Del total, el nivel más elevado encontrado fue de 1.50.
Seghezzo explicó que en el marco de las altas temperaturas que imperan incluso en horarios nocturnos, la Municipalidad de Rosario, considera apropiado reforzar la presencia estatal en las calles más frecuentadas por los vecinos. “En verano se intensifica el uso del espacio público y el tránsito es una materia a atender con atención. Mantener una presencia fuerte de nuestros agentes permite prevenir y garantizar que ese desplazamiento se haga en concordancia con la legislación vigente”, observó.
“Insistimos en que existe la posibilidad de que todos tengamos un mejor tránsito si cada uno asume sus responsabilidades. Desde el Estado, sabemos que nuestra función es educar, prevenir y también sancionar. Invitamos a conductores y peatones a respetarse mutuamente en derechos y obligaciones, entendiendo que así contribuyen a circular con mayor seguridad”, finalizó.