La ciudad de Rosario amaneció este martes con nuevas pintadas y carteles contra la quema de pastizales en las islas y las repetidas balaceras que se registran en los barrios. El mensaje es el mismo que apareció el lunes escrito en el Barquito de Papel y que rápidamente fue borrado: “Plomo y humo el negocio de matar”.
Esta vez, fueron foco de las pintadas la sede de Gobernación; Tribunales provinciales, el Palacio de los Leones, la Catedral, el Mercado del Patio, el edificio de La Favorita, las letras de acero frente a los silos Davis, entre otros.
El mensaje más repetido en las pintadas hace referencia a los incendios, el humo que invadió la ciudad en los últimos días y las balaceras que ocurren prácticamente a diario.
“Plomo y humo el negocio de matar”; “Basta de quemas”; “Ecocidio”; “Humo para todos, vacas para pocos” y “Humo nuestro, vaquitas ajenas”, fueron algunas de las frases que podían leerse en las primeras horas de este martes.
Como era de esperarse, la mayoría de los mensajes fueron borrados a través de tareas de limpieza y también de pintura. El frente de la Muni ya no luce las inscripciones, al igual que la sede local de Gobernación. Otros espacios públicos permanecen bajo la intervención gráfica que plagó la ciudad de mensajes.