A través de un comunicado, la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGP y LA) anunciaron que desde este miércoles retomarán la actividad nocturna, interrumpida tras el crimen del playero Bruno Bussanich, el 9 de marzo pasado, en la estación de servicio de Mendoza al 7600.
“A raíz de la colaboración recibida por parte de las autoridades provinciales y nacionales, con el fin de dotar con mayor control, realizando patrullajes por cuadrícula en el horario nocturno y visitas permanentes de móviles en los establecimientos mencionados, informamos que a partir del día de la fecha se levanta el cierre de 22 a 6 en las estaciones de servicio”, dice el texto firmado por ambas organizaciones.
Por su parte, el titular del gremio de los playeros, Ismael Marcón indicó que «el acuerdo fue hacer patrullajes intensivos por cuadrículas exclusivas en las estaciones, es decir desingar un móvil por zona para 3 o 4 estaciones y que estén todo el turno noche entrando y saliendo de las estaciones más controles en calles o avenidas cerca de las estaciones de servicio ya que nos consideran como prioridad. Prometieron desde el gobierno nacional y provincia. Nosotros volvemos con precauciones por parte de los empleados y dueños».