El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, desmintió que Nación haya retirado 1500 gendarmes de Rosario por diferencias con el socialismo y aseguró que, por el contrario, la dotación actual de fuerzas federales es incluso mayor a cuando comenzaron su trabajo en la ciudad.
En declaraciones radiales, Lamberto señaló que en la ciudad trabajan actualmente 1956 gendarmes, 264 integrantes de Prefectura y hay 160 vehículos de fuerzas federales para los patrullajes. “Es un número superior a lo que había hace un mes, cuando se produjo un recambio” de tropas, reforzó.
Así, desmintió una publicación que el gremio policial no reconocido Apropol hizo en su página web, que mencionaba una versión que indicaba que sólo quedaban menos de 600 gendarmes y que eso se debía a que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estaba molesto por las denuncias de supuestos abusos de los uniformados y las adjudicaba a operadores del socialismo.
“Desmentimos toda información sobre que se ha disminuido la presencia federal y todo lo que busca generar pánico”, afirmó Lamberto.