28.9 C
Rosario
miércoles, enero 15, 2025

La Tarjeta Sin Contacto se podrá cargar por home banking

 
Se había anunciado y se cumplió antes de fin de año. La secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, confirmó en la presentación que la recarga para la Tarjeta Sin Contacto se podrá realizar efectivamente por home banking. De ese modo, la funcionaria explicó que se suma a los 650 puestos de recarga y a más de 100 cajeros de la Red Link, donde ya se puede hacer la carga.
«Por única vez se tiene que ir a un cajero para dejar esa tarjeta a la cuenta corriente o caja de ahorro. E incluso una misma persona puede cargar varias tarjetas», manifestó García, quien participó de la presentación del nuevo sistema junto a la intendenta Mónica Fein, a la subsecretaria titular de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, y la gerenta General del Ente de la Movilidad, María Eva Jokanovich.
¿Cómo funciona? El sistema para recargar los plásticos será similar al usado para pagar impuestos o servicios. El usuario deberá ingresar su tarjeta al cajero automático y seleccionar la opción compras, después elegir el rubro transporte urbano y TSC Rosario, digitar el número de la Tarjeta Sin Contacto (ubicado en forma vertical en el reverso del plástico) e indicar el importe que se desea cargar. Los montos son fijos y van desde 50 a 150 pesos.
Si bien el débito de efectivo será automático, la acreditación de la operación puede demorar hasta 48 horas y se hará efectiva cuando los pasajeros cancelen un viaje a bordo del colectivo. En ese momento obtendrán un ticket que consignará el importe del monto recargado y el beneficio adicional, según el dinero acreditado.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS