15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

La provincia recibió un acelerador lineal para el Centenario


El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, recibió ayer en Rosario la donación a la provincia de un acelerador lineal que será instalado el Hospital Centenario de esa ciudad.
La entrega fue efectuada por la firma Cumbres Terapia Radiante, perteneciente al Grupo Gamma, en un acto desarrollado en la sede de la entidad, Riobamba 1745, donde Bonfatti fue recibido por el titular del lugar, Mario Tour.
“Rosario es conocida en el mundo por su excelencia en salud. Estamos orgullosos del Grupo Gamma porque siempre están a la vanguardia en la búsqueda de la tecnología y la excelencia, y ahora le está dando oportunidades a toda la gente de Santa Fe”, dijo el gobernador.
El mandatario destacó también la importancia de la “interacción entre los actores públicos y privados”, y agradeció la donación “en nombre del gobierno y el pueblo de Santa Fe”.
En la misma ceremonia, de la que también participó el secretario de Salud local, Leonardo Caruana, se habilitó en el lugar el nuevo acelerador lineal adquirido por el grupo.
Al mencionar la importancia que le significará al efector incorporar el nuevo equipo, la directora del hospital Centenario, Isabela Ceola, explicó que contar con acelerador permitirá planificar tridimensionalmente los tratamientos, es decir, poder ir directamente al punto que se va a irradiar, protegiendo los órganos vecinos.
Al referirse al equipo recibido en donación, Ceola adelantó que para su instalación se construirá un bunker en adyacencias, donde se encuentra en pleno funcionamiento la Bomba de Cobalto (en el  servicio de Terapia Radiante).
Tras destacar que la nueva aparatología fortalecerá el proceso de modernización tecnológica que se lleva adelante en el efector, se refirió al bunker, en el marco de los detalles que les fueron suministrados a las autoridades del hospital por los especialistas en la materia, el que constituye una sala de protección destinada a que no pase la radiación al exterior.
Al mencionar algunas de sus características, citó que que para su construcción se requerirá una cantidad de cemento similar a la que se necesitaría para hacer un edificio de cuatro pisos.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS