22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

La Municipalidad pide la conciliación obligatoria para evitar paro de taxis


No es un domingo más para Rosario. Y la ausencia del servicio de taxis será un factor importante que complicará a la ciudadanía en el Día de la Madre y con el clásico entre Rosario Central y Newell’s como condimento especial. El Sindicato de Peones de Taxis informó que se realizará ese día un paro por 30 horas, pero la Municipalidad intentará evitar la medida.
A raíz de diversos hechos de inseguridad, los taxistas decidieron ir a paro el domingo desde las 6 de la mañana y hasta el mediodía del lunes. La decisión parece firme, ya que no obtuvieron respuestas formales contra la ola de asaltos que vivieron los choferes.
Sin embargo, desde la Secretaría de Servicios Públicos confirmaron que ya pasaron por el Ministerio de Trabajo para solicitar la conciliación obligatoria y que la medida de fuerza se suspenda.
Ahora todo recaerá en una audiencia entre las partes para determinar si se dicta o no la conciliación obligatoria y si los taxistas la acatan, con la finalidad de prestar el servicio habitual el próximo domingo.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS