Acceder a motocicletas es cada vez sencillo y eso se nota. Innumerable cantidad de rodados de ese tipo circulan a lo largo y a lo ancho de la ciudad y, en su gran mayoría, no lo hacen con las medidas de seguridad y prevención obligatorias. Ausencia de casco, imprudencia y sobrecarga de pasajeros, los principales problemas.
“El mayor porcentaje de ingresos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), es de pacientes que circulaban en moto”, explicó el secretario del área de Control y Conveniencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, en el marco de fuertes operativos de control que se dan en distintas zonas de Rosario.
En sintonía, el funcionario agregó que “los traumatismos craneales y cervicales representan la principal causa de muerte, lesiones graves y discapacidad en conductores de motos”. Seghezzo pidió que se tome conciencia y se use el casco, tanto en conductores como en acompañantes.
Asimismo, además de la poca utilización de cascos en la ciudad, existe otro tipo de documentación que escasea entre los motociclistas: licencia de conducir, patente y seguro vigente.
“Desde la Municipalidad estamos promoviendo el uso consciente del casco, y el cumplimiento de normas de circulación”, puntualizó Seghezzo, quien desde su asunción como secretario de Control y Conveniencia Ciudadana hizo hincapié en los operativos de tránsito y específicamente en el dilema que se vive con las motos en la ciudad.