A partir del martes 18 de agosto se podrá gestionar la Licencia Nacional de Conducir en territorio santafesino. Según indicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, está previsto que desde esa fecha los 86 centros que posee el sistema provincial tengan los programas necesarios para realizar el trámite.
Según el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Jorge Tarquini, el viernes 14 de agosto se hará el traslado desde el viejo al nuevo sistema y durante el fin de semana se harán las pruebas pertinentes.
Desde la Agencia de Seguridad Vial indicaron además que ya llegaron los insumos importados necesarios para que cada delegación pueda ajustar el sistema. También remarcaron que no habrá grandes cambios en la gestión del trámite.
Como dato, mencionaron que ahora se deberá sacar un certificado de antecedentes de tránsito, “que es el quid de esta nueva modalidad”, sostuvo Tarquini, a LT10.
“Esto apunta a tener un control sobre todas las personas que usan un vehículo. Cada adelanto es en materia de seguridad vial, más que todo”, señaló y manifestó su satisfacción porque “aquellas personas que no cumplen serán realmente sancionadas, procedan de la provincia que procedan”.