23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

La EPE renovará las redes en el micro y macrocentro de Rosario


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió los sobres para la renovación de redes  en el micro y macro centro de Rosario, trabajos que consisten en la séptima etapa de la instalación de cables subterráneos de Media y Baja Tensión. En la oportunidad, se presentaron las empresas Del Sol SRL, que ofertó 200 pesos más IVA; y Andrés Arriaga, 209 pesos más IVA.
Estas ofertas respondieron al sistema de contratación  de precio índice, esta variante consiste en cotizar una unidad determinada de los trabajos licitados (ejemplo: tendido de 100 metros de cable subterráneo), y desarrollar la obra en base a ese coeficiente y hasta completar la ejecución del presupuesto previsto.
El presupuesto oficial establecido es de 4.000.000 pesos con IVA incluido y el plazo de ejecución es de 6 meses.
El objetivo es adecuar las redes existentes en virtud de las solicitudes de potencias requeridas por usuarios puntuales, las que exigen necesidades de diseño actualizadas que se imponen por el continuo crecimiento de los servicios, está previsto su tendido en el radio de bulevar Oroño, avenida Pellegrini y el Río.
A continuación, se abrieron los sobres para la adquisición de conductores preensamblados  zona sur, con un presupuesto de 6.393.000 peso con IVA incluido.
Consiste en la provisión de 160.000 metros de cables preensamblados para el recambio de líneas convencionales, por lo cual se  optimizará sustancialmente el sistema de distribución aérea de baja tensión en las sucursales territoriales Villa Constitución, San Lorenzo, Sur, y también para  Rosario y Gran Rosario. Estimando las entregas de los conductores en un período que va desde 60 a 120 días.
Las empresas que se presentaron fueron Cearca SA, que cotizó por 546.183 dólares más IVA; Prismyan Energía Cables y Sistemas de Argentina SA, por 556.768 dólares más  IVA; Nexans Indelqui SA, por 545.610 dólares más IVA (no cotizó todos los ítems); y CYA SRL, por 561.887 dólares más IVA.
El acto se realizó en la Cámara  Argentina de la Construcción, con la presencia del gerente sede Rosario, Rubén Ilenas; el Presidente de la EPE, Daniel Cantalejo; el director Hugo Storero; el vicepresidente de la Asociación de la Vivienda de Rosario, Mario Ullanosky; otras cámaras corporativas y demás autoridades.
Cantalejo destacó el proceso de recuperación  que “la EPE lleva adelante desde el 2008  con su propia fuerza de trabajo y con las empresas contratistas que acompañan en cada apertura de licitaciones, atendiendo un crecimiento de la demanda, con un aumento de los picos de potencia del 110% (1.003 a 2.156 Megavatios en Enero último).
“Sin un Plan Estratégico como marco y el acompañamiento de los municipios y del gobierno provincial no se podría haber avanzado como se hizo hasta ahora”, concluyó.
Las gestiones forman parte del plan de inversiones que la EPE viene realizando desde el inicio del año  para incorporar obras, servicios y equipamiento por más de 400 millones de pesos.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS