21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

La entrevista de Lanata a sicarios rosarinos generó polémica


Con foco en Rosario, volvió Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata a la televisión. Sin embargo, su primera presentación fue al menos polémica. Y eso generó en las redes sociales luego de la difusión de escuchas y, sobre todo, la entrevista del periodista con dos sicarios rosarinos.
Con la cara borroneada y con sombras, hablaron los dos supuestos asesinos a sueldo con el famoso periodista. En Twitter le cuestionaron cómo accedió a realizar esas notas y de qué manera podría verificarse que realmente “trabajan” de sicarios.
[youtube width=”570″ height=”250″]https://www.youtube.com/watch?v=XQH0egdBMdE[/youtube]
El primero, llamado Pablo, afirmó que se metió en el negocio por la plata y explicó que el dinero que reciben depende de la persona que asesinen. “Hay sicarios por tres mil pesos, yo soy caro, de 50 mil para arriba”, indicó.
Con códigos, agregó que no mata “ni criaturas ni ancianos”. Además, aclaró tener un trabajo “pantalla”, como vendedor de autos para no despertar sospechas.
El segundo entrevistado, Pedro, trabaja como sicario hace 5 años. “Mato gente”, definió. En su haber lleva más de 20 asesinatos, según afirmó, además de aclarar que cobra cuatro mil pesos por caso.
¿Casos reales? ¿Cómo saberlo? Lanata sacó al aire a dos entrevistados con la cara tapada y los datos probablemente jamás puedan ser verificados. Por eso, algunos políticos locales y otros periodistas opinaron sobre el criterio del programa, que fue bastante cuestionado.


https://twitter.com/eduardotoniolli/status/455538749833637888


https://twitter.com/leo_gamulin/status/455539497644879872

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS