31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

La campaña de recepción de armas pisa Villa Gobernador Gálvez


En el marco de la campaña provincial por la Convivencia Pacífica y el Desarme de la sociedad civil “Desarmar, es honrar la vida”, desde este lunes y hasta el miércoles inclusive estará en Villa Gobernador Gálvez el puesto móvil de recepción de armas de fuego del Registro Nacional de Armas de Fuego y Explosivos (Renar), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Durante los tres días, entre las 8 y las 14, personal especializado del Renar recibirá armas de fuego y municiones en el Club Sportivo (Calle 12 de Octubre y Libertad).
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se hace extensiva la invitación para que, en esta oportunidad, todos los ciudadanos de San Lorenzo y localidades aledañas que posean armas de fuego o municiones, se acerquen al puesto móvil para deshacerse de ella.
Entrega e incentivo para hacerlo
El incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma.
La entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Los únicos datos que se toman son la serie del arma, tipo y calibre, con el fin de cotejar estos datos con el registro existente. Las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes.
Una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas, para luego ser destruidas en un acto público. El material resultante de la destrucción se funde y se dona a la Fundación del Hospital Garrahan.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS