21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Kayakista en grave estado tras ser arrollado por una lancha frente a La Florida

kayak
Un hombre que se desplazaba en un kayak frente a las playas del balneario La Florida sufrió gravísimas heridas en las piernas al ser arrollado por una lancha que circulaba a alta velocidad y cuyo piloto ni siquiera se detuvo para brindarle auxilio. El siniestro se produjo a casi un año de la muerte del periodista Marcelo Abram, quien fue embestido por una lancha mientras nadaba frente a la Rambla Catalunya, y vuelve a poner sobre el tapete los controles que deberían hacerse frente al incremento del parque naútico en Rosario y otras localidades ribereñas.
El accidente náutico se produjo el sábado poco antes de las 20.30 a pocos metros de la islas ubicadas frente al balneario La Florida, en la zona norte de nuestra ciudad. La víctima, Angel Santos, es un hombre de unos 40 años que vive en ese lugar, conocido en el ambiente del canotaje con el apodo de Bin por su parecido físico con Osama Bin Laden. Santos también tiene una escuela de canotaje y una presencia muy activa en la zona de islas.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir del hecho, Santos cruzaba el río desde la costa de Rosario hacia las islas. A unos cuarenta metros de la orilla entrerriana, Santos fue embestido por una lancha en la que iban al menos cuatro personas y que navegaba aguas abajo, es decir hacia el sur. Según contaron los tetigos, Santos advirtió que se aproximaba una embarcación a alta velocidad.
El kayakista comenzó a gritar frente al inminente impacto e incluso levantó los remos para que lo vieran, pero el golpe no pudo ser evitado. La lancha pasó por encima del kayak y, a pesar del golpe, siguió de largo sin prestarle la más mínima ayuda ayuda a la víctima.
Lucas Facundo Lanese fue una de las personas que rescató a Santos de las aguas del Paraná. “Yo vivo en la Isla y el sábado a la noche estaba con un vecino y un amigo en la orilla cuando empezamos escuchar gritos. No se veía nada ya y una persona pedía auxilio desesperadamente. Subimos a mi lancha y salimos a buscarla. Ya casi no había luz”, contó hoy a La Capital Lucas, propietario de la conocida La Pulpería del Kayakista, que está ubicada en cercanías de Costa Verde.
Lanese consignó que a los pocos minutos encontraron a Santos flotando a la deriva, sentado sobre lo que quedaba de su kaya y con heridas muy serias en las piernas. “Fue horrible. Era Bin, un tipo muy conocido en la isla. No se cómo hizo. El kayak estaba partido al medio y el estaba sentado arriba. Tenía las piernas destrozadas. Lo subimos a la lancha, le tuve que juntar las piernas con una lona porque estaban destrozadas. Lo llevamos hasta la orilla, yo llamé por teléfono y por suerte la ambulancia llegó enseguida y lo llevaron al Hospital Eva Perón”, contó el testigo.
Lanese contó que Santos tenía fractura expuesta en una de las piernas y que la otra tenía heridas que prácticamente eran una amputación. Según su testimonio, Prefectura Naval tomó conocimiento de lo ocurrido a los pocos minutos. “Esto tienen que trascender porque los que hicieron esto tienen que hacerse responsables. Lo peor que hicieron fue dejarlo a Bin abandonado a la deriva, no ayudarlo, se perdió un tiempo precioso porque las heridas que sufrió estaban muy infectadas”, contó Lucas.
El muchacho tiene varios años y mucha experiencia en el río y su testimonio remite directamente al accidente en el perdió la vida el periodista Marcelo “Turco” Abram, hace casi un años, cuando fue atropellado mientras nadaba por una lancha frente a la Rambla Catalunya.
“Es un descontrol. Mucha gente compra lanchas o motos de aguas como si fueran bicicletas, y no tienen la menor idea de cómo manejarse. Se creen que están solos en el agua. Acá, en la zona frente a La Florida hubo como cinco accidentes en septiembre”, agregó.
Fuente: La Capital

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS