Pablo Javkin, candidato a intendente, visitó la central de Easy Taxi en la ciudad, donde fue recibido por el director y Manager de la Empresa en Rosario, Juan Ignacio Ulloa. En la reunión, Javkin remarcó la importancia de contar con alternativas que, a través de aplicaciones sencillas de usar, den respuestas a ciertos problemas. Conversó con los coordinadores sobre experiencias en otras ciudades de Latinoamérica y otros continentes, donde existe la aplicación y resaltó la importancia de sumar emprendedorismo e innovación a las gestiones públicas.
En el encuentro coincidieron en que las soluciones más efectivas residen en las pequeñas acciones. “En Rosario hay un grave problema de inseguridad, no se puede negar el hecho, hoy debemos aunar esfuerzos para garantizar la seguridad pública, empezar por lo más inmediato, con innovación también avanzás hacia eso”, destacó el actual legislador nacional.
Y agregó: “Tenemos que multiplicar iniciativas de este tipo, que integran la innovación a los servicios y en las que la tecnología trae a la mano soluciones concretas. En este caso, por ejemplo, los taxistas pueden saber quién es el pasajero que solicita el servicio y a la vez los usuarios también pueden sentirse más protegidos, por conocer quién los está llevando”.
“El manejar dinero dentro de un taxi es atemorizante para los conductores del servicio, hoy este estilo de plataformas están avanzando hacia el pago electrónico, que evitará el uso del efectivo”, destacó Javkin. En relación a esto, Ulloa, explicó: “Desde este lunes se planea sumar una nueva función en este sentido, a la aplicación”.