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viernes, enero 24, 2025

Javkin ve lejos al subte en Rosario: "Primero lo primero: volver al tren"


En relación a la propuesta del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, respecto de estudiar un proyecto que tenga como principal objetivo instalar un subte en Rosario, el diputado de la Coalición Cívica ARI-Unen, Pablo Javkin expresó: «Con el tren que vincula Rosario-Cañada de Gómez, sobre el que se puede avanzar rápidamente, tenemos la oportunidad de mejorar el acceso y movilidad de los ciudadanos» y pidió: «Avancemos en lo factible, para luego dar lugar a proyectos más ambiciosos».
Para Javkin, autor de la ley provincial Volver al tren, el proyecto «es la alternativa perfecta, porque reemplazará al transporte automotor, lo que podrá descomprimir la demanda de transporte público, sin realizar grandes gastos y aprovechando la infraestructura existente como las vías y las nueve estaciones que pueden utilizarse de inmediato, sin mayores inversiones que los coches motores».
«Con el dinero que cuesta un kilómetro de subte, financiaríamos la recuperación de tres ramales como el de Rosario-Cañada de Gómez”, explicó el diputado nacional del Frente Unen y brindó más precisiones sobre el proyecto: “El viaje que podría concretarse en una hora quince saldría desde la estación Rosario Norte, conectando Fisherton, con las estaciones Cruce Alberdi, Ludueña, Provincias Unidas, Avenida de circunvalación, Antártida Argentina, Fisherton Oeste, continuando luego hacia las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa, para culminar en Cañada de Gómez”.
«No debemos olvidar el antecedente de Córdoba, cuando hace seis años atrás se propuso un sistema de subterráneos, que ni siquiera superó la etapa de diseño del proyecto», finalizó Javkin.

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