Bajo la consigna «Arriba Rosario», Pablo Javkin lanzó su precandidatura a intendente de Rosario. “Queremos gobernar la ciudad, tengo la fuerza que Rosario necesita, nos moviliza la necesidad de recuperar el coraje, el orgullo, la perseverancia y la innovación que nuestra ciudad se merece”, inició. El salón Terrazas del Paraná, del Complejo La Fluvial, fue el lugar elegido por más de mil rosarinos que se acercaron a apoyar al socialista.
“Hay que volver al intendente presente, en todas las cuadras, en todos los problemas. El intendente que hable mano a mano con los vecinos, que sepa sus problemas y que se los resuelva. Esta ciudad que no tuvo fundador, ni tiene dueño, que se hizo lentamente con el esfuerzos de nuestros abuelos, se merece ser reivindicada, tenemos una obligación con los rosarinos, debemos devolverles la ciudad que los hizo sentir en paz y orgullosos de vivir acá. La ciudad está terminando un ciclo de gestiones públicas de muchos años, que ha tenido cuestiones muy positivas. Pero a la vez estamos en un punto de quiebre, en relación a las nuevas demandas que Rosario tiene. Con todo respeto a lo que se ha hecho, creemos que es tiempo de empezar con lo nuevo”, afirmó.
Javkin, que se desempeñó como concejal y diputado provincial, resaltó: “Yo tengo 42 años, viví toda mi vida en Rosario, conozco cada uno de sus barrios, sus míticos bares, los parques y clubes. Sé qué necesita la ciudad. Estoy preparado para ser el intendente de la ciudad, conozco sus debilidades y sus fortalezas. El cambio que queremos proponer está en la impronta. Vamos a poner arriba a Rosario”, continuó el precandidato.
Ideas para la ciudad
“Esta es una ciudad que ha crecido no sólo en número sino también en cuestiones urbanas. Ya no es sólo una ciudad industrial, hoy también lo es de servicios. Si pudiéramos mezclar esas dos cosas, sin dudas estaríamos resolviendo muchos de los problemas. No podemos pretender dar trabajo a las personas, si los medios de transporte no funcionan bien, es algo fundamental”, prosiguió.
En esta línea, el autor de la ley “Para volver al tren”, destacó: “Hemos insistido mucho en la necesidad de recuperar la movilidad ferroviaria, eso es algo hoy indispensable si queremos recuperar el perfil productivo, estamos en el corazón productivo de la Argentina, y debemos seguir trabajando conjuntamente para reactivar los trenes regionales y de cercanía”.
“Un buen transporte público ya no es el hecho de que un colectivo funcione bien, sino que uno pueda aprovechar el espacio de la ciudad. Nosotros hoy vemos fenómenos y debatimos sobre la circulación en el centro o microcentro que generan un desafío fundamental. Hay que recuperar la idea del tren, que es algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho. Vamos a hacer que Rosario vuelva a ser la mejor ciudad del país”.
Seguridad
En el final del discurso, Javkin no dejó pasar el tema de la inseguridad. “Lo que ayer era una ciudad de la que todo el mundo hablaba, hoy es una ciudad donde todo el mundo tiene preocupación. La convivencia y la seguridad forman el desafío más importante que tenemos por delante y donde viendo las experiencias en otras ciudades poder generar una nueva etapa de Rosario”, puntualizó al respecto.
“Queremos proteger a Rosario, la gente necesita respuestas. Nosotros vamos a trabajar en conjunto, el problema de la seguridad es estructural”, expuso y agregó: “El problema de nuestros días es la corrupción, la ley, este es un país sin norma. En Argentina se adoptó en materia de seguridad interior un compromiso muy fuerte de otorgar esa potestad a las policiales provinciales y a las fuerzas nacionales no militares. El narcotráfico y otras economías criminales son desafíos que ponen muy en debate en Rosario, el marco de confrontación y eso va desde el control del dinero ilícito, que es lo más preocupante, hasta la infiltración de ese dinero sobre los niveles estatales y especialmente sobre las fuerzas de prevención”.
Muchísimas gracias a todos y cada uno de los que nos acompañaron. Vamos a honrar el compromiso #arribaRosario pic.twitter.com/n1a7tRnT5Z
— Pablo Javkin (@pablojavkin) November 6, 2014