Hace casi dos semanas, la búsqueda de una pareja de jóvenes en Rosario generó un torbellino de publicaciones en redes sociales en medio de la preocupación de sus familiares. La Justicia logró ubicarlos en un día y las autoridades no detectaron ninguna acción delictiva vinculada al episodio. Sin embargo, el caso resurgió este domingo ante la noticia del fallecimiento de Leandro Lapenta, el estudiante desaparecido.
El deceso del muchacho de 19 años se confirmó pasado el mediodía a partir de un mensaje de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. La institución expresó “profundo dolor” por la situación y se solidarizó tanto con sus parientes como con amistades, docentes y compañeros.
“En señal de duelo, la comisión 110 no dictará clases”, anunciaron desde la entidad que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sobre la actividad programada para este lunes en las aulas.
El cuerpo de Lapenta fue hallado durante la madrugada en la planta baja de un edificio ubicado sobre Santa Fe y Pueyrredón. Ante la hipótesis de un suicidio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) decidió asignar el caso a la Unidad de Siniestros Viales y Homicidios Culposos para esclarecer lo ocurrido.
Vale recordar que el estudiante y su novia de 18 habían sido encontrados en la localidad de Puerto General San Martín la mañana del miércoles 25 de mayo. El día anterior, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervino bajo el protocolo de búsqueda de paradero para averiguar qué había pasado con la pareja, ya que sus respectivas familias habían empezado a rastrearlos de manera independiente. Finalmente, la Justicia constató que se habían ido juntos en colectivo desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Ambos estaban en buen estado de salud en un hostel.