31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Inundaciones: Giustiniani reclama que Santa Fe tenga los mismos beneficios previsionales que Buenos Aires


A través de un proyecto presentado hoy en el Senado Nacional, el socialista Rubén Giustiniani solicitó al gobierno nacional que la Ansés extienda los beneficios previsionales anunciados esta semana a los afectados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe.
“Entendemos que estos beneficios deben ser ampliados para incorporar también a los ciudadanos que se han visto afectados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe. Esta semana el director de la Ansés y el Ministro de Economía anunciaron medidas para los afectados por las inundaciones en materia impositiva y previsionales, pero la provincia de Santa Fe fue excluida de estas últimas”, advirtió Giustiniani.
“Tal como lo hizo la Afip abarcando a las ‘localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe afectadas por las inundaciones acaecidas durante el mes de agosto de 2015’, reclamamos que la Ansés adopte la misma determinación e incluya a nuestra provincia”, enfatizó.
De acuerdo a la resolución oficial de la Ansés, los beneficios previsionales sólo alcanzan a 36 municipios de la provincia de Buenos Aires, y está destinada a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y plan Progresar.
Concretamente, Giustiniani reclama que los habitantes santafesinos reciban los mismos beneficios que los habitantes de provincia de Buenos Aires: dos haberes mínimos adicionales para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas a percibir en dos cuotas, por el plazo de 3 meses, duplicar el monto del beneficio que reciben los titulares de las asignaciones familiares, asignación Universal por Hijo y por Embarazo; por el plazo de 3 meses, duplicar los montos de la prestación por Desempleo y plan Progresar.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS