34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Insólito: por la inseguridad, vecinos de barrio Cristalería analizan comprar drones


“Hay vecinos que organizan su propio sistema de alarmas comunitarias y hasta quieren comprar drones. El gran ausente es el Estado”. Tajante, así se expresó el concejal justicialista Diego Giuliano en una nueva reunión de la Comisión de Seguridad que preside, ante las inquietudes de vecinos del barrio Cristalería y del barrio Luis Agote, éste último, testigo de la muerte del baterista y verdulero Damián Lucero.
“Como resultado del Observatorio de Seguridad llevado a cabo el año pasado en el barrio Cristalería, los vecinos comenzaron a organizarse en una experiencia de participación y de búsqueda de soluciones.  Entre otras cosas, se proveyeron de 70 pulsadores de pánico conectados a seis alarmas comunitarias como medios de prevención al delito. Para los vecinos, lo que falta es la respuesta del Estado y la presencia policial cuando estas alarmas se disparan”, manifestó Giuliano.
“Los vecinos participaron y se comprometieron y hasta están viendo la posibilidad de adquirir un dron ante la falta de cámaras de videovigilancia. Pero necesitan una respuesta similar de quienes están a cargo de la seguridad rejerarquizando la  subcomisaría 2ª que tiene escasos recursos y cuenta con dos móviles policiales (uno de ellos destinado a la zona del autódromo y otro al traslado de presos), interconectando el sistema de alarmas comunitarias con el municipal para acelerar la respuesta del Estado ante una situación de riesgo y garantizando la presencia policial”, afirmó el edil.


Para Giuliano, “Cristalería es un barrio que ha crecido mucho como para que la policía se maneje con tan pocos recursos. Es una ciudad dentro de otra. Merece mínimamente elevar a la subcomisaría al nivel de comisaría”.
Por otro lado, los vecinos de barrio Luis Agote, quienes hace una semana sufrieron la muerte de Damián Lucero, expresaron estar en un estado de indefensión total, a pesar de sus reclamos de justicia y de seguridad.
“Es importante continuar la organización existente entre los vecinos del barrio Luis Agote en los Observatorios de Seguridad,  acercarlos a las autoridades competentes en la materia para observar no sólo las necesidades puntuales del barrio sino también para establecer metas comunes y controlar que se cumplan con esas metas”, indicó Giuliano.
A su vez, se presentaron autoridades del Club Libertad de Riobamba 5950 de zona Oeste que sufrió el cuarto robo en año y medio del cual no les quedó prácticamente nada.
“Además de solicitar medidas de seguridad tales como un sistema de alarmas,  apoyaremos al club con una colaboración especial para que pueda volver a funcionar y volver a ser el lugar de encuentro de los 80 chicos que concurren”, concluyó el edil.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS