31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Inédita intervención cardíaca en la salud pública en el Centenario


El equipo del Servicio de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del hospital Centenario de Rosario realizó, por primera vez en un efector público, el implante de un dispositivo de resincronización cardíaca más cardiodefibrilador, para el tratamiento de una insuficiencia cardíaca.
“Este tratamiento mejora la calidad de vida y disminuye la mortalidad de los pacientes con esta problemática”, explicó el jefe del Servicio de Arritmias, Oscar Pellizon, y detalló que el equipamiento permite al paciente que recibió el implante, una mejoría de su estado clínico, pudiendo aumentar su capacidad de ejercicios.
El equipo que realizó la intervención estuvo compuesto además de Pellizzón por los profesionales José Luis Ameriso (cirujano Cardiovascular), y Sebastián Nannini, entre otros.
Otros logros en el Centenario rosarino
Este logro se suma al celebrado recientemente con la realización exitosa de la primera enteroscopía por parte del Servicio de Gastroenterología, utilizando para el procedimiento un nuevo equipamiento adquirido, con el cual se logran diagnósticos “al nivel de los mejores centros del mundo”.
La intervención tuvo un resultado altamente satisfactorio para el paciente, enfatizándose que con las técnicas tradicionales quedaba sin evaluación parte del aparato digestivo y ahora, con el nuevo enteroscopio modelo Olympus, que demandó una inversión entre insumos y equipo de más de 650 mil pesos, se logra acceder a la visualización de todo el tubo digestivo.
De igual modo y en el marco de las buenas noticias que en el Centenario se siguen produciendo, se mantiene vigente la motivación que produjo haber alcanzado en los primeros días de este mes las 200 cirugías por parte del Programa de Desarrollo del Servicio de Cirugía Cardiovascular, con excelentes resultados y cumpliéndose con el objetivo fijado en su inicio en mayo del 2011, de unas 50 intervenciones anuales.
Asimismo y también este año, se llevaron a cabo exitosamente y en una misma jornada, cinco cirugías de Cataratas con la utilización de un nuevo equipamiento de alta complejidad oftalmológica (un Facovitréctomo modelo Faros de la marca suiza Oertli) en el que el gobierno provincial invirtió 800 mil pesos,  gracias a lo cual los pacientes fueron dados de altas casi inmediatamente, recuperando calidad de vida.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS